Brujas, monstruos y gatos negros pueblan las calles durante Halloween… o al menos eso nos han contado. Sin embargo, al pensar en la Noche de Brujas quizás a muchos de vosotros lo primero que se os venga a la mente sea la simpática (o a veces tétrica) calabaza calada.
Estas famosas calabazas, llamadas Jack-O’Lanterns, son sin duda uno de los principales emblemas de Halloween.
Las calabazas de papel maché son perfectas para transformar el hogar para una fiesta de Halloween.
Materiales necesarios
- Globo
- Papel de seda naranja cantidad necesaria
- Papel de seda amarillo cantidad necesaria
- Engrudo o cola
- Pincel 1
- Tijera
- Vaso 1
- Broches de ropa
- Soga de colgar la ropa
Paso a paso de la calabaza de papel maché
Al finalizar la aplicación de dos capas de color naranja sobre la totalidad del globo, debéis repetir el procedimiento con dos capas de tiras amarillas. Otra opción es alternar las capas naranjas y amarillas, ésto queda a vuestra elección.
Un consejo: Si queréis que las calabazas muestren una cara como la que usualmente vemos en las películas, dejad libre de papel las zonas de la boca, la nariz y los ojos, con los formatos que más os gusten. Esta técnica requiere un poco más de cuidado pero queda chulísima.
Una vez finalizada la cobertura del globo con papel maché, llega la hora de poner a secar las calabazas. Para ello, coged el globo y colgadlo por su nudo de una soga de ropa con un broche. Una vez secos, coged el globo y con ayuda de una tijera (o cuchillo), pinchad el globo hasta reventarlo (siempre por alguna porción visible del globo, sin dañar el recubrimiento de papel maché). Finalmente, retirad con cuidado el globo tirando suavemente de su nudo.
¡Listo! Ahora sólo queda colocar dentro de la calabaza de papel maché una vela a pilas y tendréis una verdadera calabaza de Halloween.
Vía: Martha Stewart
cuento: | se crea | Torna indietro |
|